- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosGasnorp inició la construcción de estación para la distribución de gas natural...

Gasnorp inició la construcción de estación para la distribución de gas natural en Sullana

Gasnorp, filial de Promigas en Perú, inició la construcción de su primera estación para distribuir gas natural en la región, la misma que estará ubicada en la zona industrial de Sullana e iniciará su operación temprana en la última semana de abril del 2021, cuando se conecten a los primeros hogares piuranos.

La ejecución de esta infraestructura en Sullana requiere una inversión aproximada de US$ 650,000 y tendrá 1000 m3/h de capacidad de descompresión del gas natural que inicialmente será traído en unidades móviles especiales y certificadas. Además, se realizará un proceso seguro para entregar el recurso en condiciones adecuadas de temperatura, presión y odorización, antes de ser distribuido mediante redes de ductos.

En tanto que las redes de distribución se construirán en paralelo a la estación, lo cual permitirá conectar a los usuarios al servicio de gas natural y cumplir con las metas del contrato de concesión con el Estado peruano, al mismo tiempo que se genera oportunidades de empleo a nivel local.

Miguel Maal, gerente general de Gasnorp, señaló “la construcción de esta primera estación representa que la distribución de gas natural en Piura es una realidad en beneficio de todos. En la concesión vamos a invertir US$ 230 millones para llevar el recurso a hogares, comercios, industrias y estaciones de servicio en la región”.

La Estación de Sullana cuenta con los permisos necesarios para su ejecución, entre ellos, la Declaración de Impacto Ambiental, el Plan de Monitoreo Arqueológico, permisos de construcción y la entrega, con la debida antelación, del expediente de proyectos por ejecutar ante Osinergmin.

La distribución por red de ductos en las provincias de Piura, Sullana, Talara, Paita y Sechura conectará inicialmente 64,000 hogares en los primeros ocho años de operación. Con el acceso a este recurso, los piuranos accederán a una energía a menor precio y ecoamigable que los ayudará a mejorar su calidad de vida. Además, el gas natural promoverá la competitividad y eficiencia energética en el sector industrial y vehicular.

La instalación de las primeras conexiones de gas natural está prevista para fines de abril del próximo año en Piura, Sullana y Talara. Durante esta primera etapa de un año, se prevé la instalación de tres mil conexiones. En el 2022, se incluirá a Paita y Sechura, con lo que se completará la Puesta en Operación Comercial.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0