- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosGobierno invierte más de S/ 215 millones para Plan de Cierre de...

Gobierno invierte más de S/ 215 millones para Plan de Cierre de Brechas en Loreto

El Plan de Cierre de Brechas para el ámbito petrolero de la región Loreto está financiando 118 intervenciones en las provincias de Maynas, Requena, Datem del Marañón, Loreto y Alto Amazonas, con una inversión superior a S/ 215 millones comprometida para su etapa inicial, anunció el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Los trabajos iniciados comprenden 21 proyectos de agua potable y saneamiento para ampliar la cobertura del servicio en Manseriche, Nauta y Trompeteros; además de 18 intervenciones del programa Trabaja Perú para generar empleo directo en los distritos de Lagunas, Barranca, Cahuapanas, Morona, Nauta, Urarinas, Alto Tapiche, Maquia y Soplín.

Asimismo, se ha iniciado el proceso de licitación para realizar la carretera que conectará las localidades entre Saramiriza y Borja, tan demandada por las comunidades dada su importancia en la conectividad regional.

También están comprendidas 62 obras peatonales, cada una con expediente técnico, en los distritos de Capelo y Emilio San Martin (provincia de Requena), Lagunas (provincia de Alto Amazonas), Urarinas, Tigre, Parinari, Nauta, Trompeteros (Loreto), Alto Nanay, Mazán, Napo y Torres Causana (Maynas).

Adicionalmente, se ha iniciado la implementación de 8 proyectos productivos en beneficio de 3,200 familias de los distritos de Urarinas, Morona, Cahuapanas, Andoas, Napo, Alto Nanay, Torres Causana y Pastaza, a través de Núcleos ejecutores; y adicionalmente 9 perfiles y expedientes técnicos para ampliar la oferta de tambos.

Esta información fue consignada en el informe trimestral sobre las intervenciones realizadas en el Plan de Cierre de Brechas que suscribió el viceministro de Hidrocarburos del Minem, Víctor Murillo Huamán, en su condición de presidente del Comité Gestor del Plan de Cierre de Brechas.

El documento da cuenta de los avances obtenidos y las tres reuniones descentralizadas realizadas en San Lorenzo (Datem del Marañón), Nauta (Loreto) e Iquitos (Maynas) entre octubre y diciembre de 2020, como parte de la implementación del Plan, que busca beneficiar a más de 700 comunidades nativas y 1000 localidades en la región Loreto.

El documento fue remitido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y a otros ministerios involucrados, a 5 municipios provinciales y 25 distritales, al Gobierno Regional de Loreto, a las empresas Petroperú y Perupetro, así como a más de 80 organizaciones y federaciones indígenas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0