- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosGobierno resalta a "Siete Regiones" como el principal proyecto de inversión a...

Gobierno resalta a “Siete Regiones” como el principal proyecto de inversión a gas natural en camino

Jaime Gálvez, titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), resaltó el avance del proceso de masificación de gas natural, indicando que el Perú tiene importantes reservas de este recurso, permitiendo tener acceso a energía económica y limpia, lo que contribuye al cierre de brechas y a su uso en el hogar, la industria y también en el sector salud, reemplazando a la energía obtenida por derivados del petróleo.

Anunció que, a corto plazo, el principal proyecto de inversión a gas natural en camino es “Siete Regiones”, iniciativa que será licitada en el primer trimestre de 2021 y permitirá construir redes de distribución en 14 localidades en el centro y sur peruano, contribuyendo al acceso universal a la energía y con un plan mínimo de cobertura de 133 mil conexiones para los primeros 8 años.

Estas declaraciones las dio desde la región Callao, donde participó de la ceremonia de conexión a gas natural para el Hospital Alberto L. Barton Thompson, que se convierte en el usuario un millón de este recurso en la capital. El ministro estuvo acompañado por la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, y por Martín Mejía del Carpio, director general de la empresa Cálidda, concesionaria de gas natural para Lima y Callao.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0