- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosHoy Pluspetrol, Perenco y Pacific Rubiales presentan sus ofertas por el Lote...

Hoy Pluspetrol, Perenco y Pacific Rubiales presentan sus ofertas por el Lote 192

HIDROCARBUROS. Sin mediar inconvenientes hoy Perenco, Pacific Rubiales y Pluspetrol (empresas calificadas para participar en la licitación del Lote 192) presentarán los documentos de admisibilidad (sobre Nº 1) así como sus ofertas técnicas y económicas (sobre Nº 2).

Tras ello, se procederá a la apertura del sobre Nº 1 en acto público. Siguiendo con el cronograma establecido por Perupetro, en dos días (miércoles 15 de julio) tendrá lugar la apertura del sobre Nº 2, que contiene las propuestas técnica y económica, y se definirá el otorgamiento de la buena pro.

No obstante, la suscripción del contrato del Lote 192 (que tiene un total de 138 millones de barriles de reservas probada) se realizará después de concluido el proceso de consulta previa con los pueblos indígenas, el cual se viene realizando hasta la fecha. Previamente Perupetro informó que ha efectuado los talleres de participación ciudadana.

Se debe recordar que la estatal Petroperú, a través de su directorio, aprobó participar con 25% como socio no operador junto con el ganador de la licitación.

Perupetro explicó que el factor de competencia estará en función de la oferta técnica (número de pozos adicionales al programa mínimo de trabajo a perforar por año) y la oferta económica (regalía adicional sobre la regalía base).

Sin embargo, fuentes del sector petrolero advirtieron a La República que la falta de seriedad de Perupetro en la conducción de esta licitación, que llegó al punto de modificar las bases de la misma a 6 días de la presentación de propuestas, creando nuevas obligaciones con evidentes ventajas para el actual operador, podría haber terminado de desanimar a Pacific Rubiales y a Perenco.

Explicaron que, según esa modificación, el ganador se obliga a mantener vigentes los contratos de servicios críticos para garantizar la continuidad de las operaciones de producción, siendo que nadie sabe, salvo Perupetro y Pluspetrol, qué abarcan esos denominados “servicios críticos”.

CLAVES

El 192 es el lote con mayor producción de petróleo en Perú y representa el 17% de la producción total.

El actual contrato de licencia del Lote 192 (ex 1AB), ubicado en Loreto, tiene como fecha de término el 29 de agosto próximo y es operado actualmente por Pluspetrol.

Fuente: La República

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0