- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosInversión inicial en desarrollo de Lote 201 ascenderá a US$ 90 millones

Inversión inicial en desarrollo de Lote 201 ascenderá a US$ 90 millones

La inversión inicial estimada en el Lote 201, localizado cerca de Pucallpa, ascenderá a 90 millones de dólares, destinados principalmente a lo que es producción del pozo que ya se encuentra en perforación y en la fase sísmica, afirmó el presidente de Perú Petro, Seferino Yesquen.

Precisamente, Perú Petro anunció que el lanzamiento del concurso internacional para explorar y explotar el Lote 201, proyecto de crudo liviano de alta calidad, cuya adjudicación está prevista para el próximo 20 de noviembre.

Yesquen explicó que, para desarrollar estas inversiones, es importante tomar en cuenta lo ocurrido en el pozo de Sheshea, ubicado en el Lote 126 y que fue descubierto por la canadiense Petrominerales en el 2012 y desarrollado por Pacific Rubiales entre 2013 y 2017; y tomar esa información sísmica para impulsar el desarrollo del Lote 201.

“La idea es incentivar que la exploración se dirija más rápidamente a perforar que es lo que hemos dejado de hacer en los últimos años”, comentó el funcionario.

Detalló que la logística es llevar el crudo de este Lote a Pucallpa o Iquitos, ya que el petróleo liviano de este campo ayudará a aliviar, por ejemplo, el tema de Perenco que requiere crudo más liviano para poderlo transportar por el Oleoducto Nor Peruano.

“Además, actualmente la refinería de Pucallpa está parada, un tema que debemos tratar con Petroperú. Los recursos extraídos permitirían reactivar la refinería, cuya capacidad de procesamiento va entre los 3,000 o 4,000 barriles diarios de petróleo, algo que sería muy bueno para activar la zona”, comentó Yesquen.

El presidente de Perú Petro sostuvo que en el Lote 201 hay un pozo ya perforado que tiene una producción probada de 1,500 barriles diarios, aunque el área tiene un potencial de seis millones de barriles. “Para alcanzar ese potencial, debemos perforar más pozos. La idea es contar con información precisa del pozo ya perforado para determinar cuántos más se pueden perforar”, detalló.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0