- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosLas obras del Proyecto Modernización Refinería Talara tienen un avance del 87%

Las obras del Proyecto Modernización Refinería Talara tienen un avance del 87%

En reunión con la prensa extranjera, precisó que las obras del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) tienen un avance integral superior al 87% y los trabajos que se vienen desarrollando permitirán contar con una nueva refinería que estará en la capacidad de procesar 95,000 barriles por día de combustibles con las más altas exigencias normativas en calidad.

En la etapa final de esta importante obra de ingeniería y construcción participan 8,800 trabajadores y comprende la instalación de 16 nuevas unidades de procesos de última tecnología, así como sistemas de servicios y facilidades generales, convirtiéndose en una de las más modernas refinerías de la costa sur del Pacífico.

Sobre el financiamiento, aclaró que del costo total proyectado (4,700 millones de dólares) faltaba financiar 900 millones de dólares, los cuales serán cubiertos con el crédito que acaba de pre aprobar el Gobierno Español por 285 millones de dólares y, el saldo, a través del mecanismo de financiamiento más beneficioso para la empresa estatal, según las mejores condiciones que ofrezca el sistema financiero o mercado de capitales.

Barrientos aseguró además que el pago de la deuda generada por el PMRT está asegurado con los flujos futuros que genere la empresa, incluyendo el nuevo margen de refino de Talara, tal como estaba programado desde la aprobación de este proyecto cuya ejecución fue declarado de necesidad pública e interés nacional (Ley 30130).

Lucha anticorrupción

Barrientos ratificó que continuarán firmes en la implementación de una cultura de integridad y lucha contra la corrupción, con acciones de investigación y sanciones administrativas, laborales y penales que correspondan, respetando siempre el debido proceso.

“Se vienen tomando decisiones en materia de acciones de control interno y externo, así como en el reforzamiento de la capacidad del Comité de Integridad de Petroperú”, señaló.

Oleoducto Norperuano

Respecto a la situación del Oleoducto Norperuano (ONP), destacó el acuerdo comercial con la empresa PetroTal, situación que le permite a PETROPERÚ ir cerrando

progresivamente su brecha comercial en materia de transporte de crudo.

Además, se vienen apoyando las acciones conjuntas con la Presidencia del Consejo de Ministros y otras entidades del Estado para lograr las mejores condiciones de integridad y sostenibilidad en las operaciones del ONP.

Es importante recalcar que el ONP se encuentra en óptimas condiciones operativas ya que su infraestructura recibe mantenimiento constante.

Desde el 2018 hasta la fecha, se vienen realizando mejoras en los sistemas, así como rehabilitaciones de instalaciones y reemplazos de equipos que permitan seguir operando satisfactoriamente, y en estas acciones Petroperú viene invirtiendo 180 millones de soles.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0