- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosLote 95: PetroTal completó primer pozo horizontal a costo menor del presupuesto

Lote 95: PetroTal completó primer pozo horizontal a costo menor del presupuesto

PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, informó que completó su primer pozo horizontal, el BN 95-4H (“4H”), y a un costo de 20% por debajo del presupuesto, con lo cual la producción del Lote 95 viene superando los 8 mil Barriles por día (PBD) .

Asimismo, anunció que iniciaron los trabajos para perforar un nuevo pozo horizontal (“5H”) el cual ayudaría a incrementa la producción en el Campo Bretaña a 10 mil BPD hacia fines de 2019, cuando la primera fase de construcción de infraestructura haya concluido. “Nuestra campaña de perforación continúa dando excelentes resultados. La importante producción inicial del pozo 4H valida nuestro plan de desarrollo”, comentó Manolo Zúñiga, Ceo de la compañía.

Zuñiga explicó que la culminación del primer pozo horizontal proporcionará no solo importante información, sino también mayor producción petrolera. “Nos complace anunciar que desde el inicio de operaciones en el Lote 95, a inicios del 2018, se han alcanzado 500 días de producción, con más de 1 millón de barriles de petróleo producidos; y un nuevo récord de más de 8 mil barriles diarios producidos desde sólo 3 pozos. Todo ello gracias a nuestro equipo de profesionales y técnicos peruanos que están realizando un extraordinario trabajo de perforación, prueba de producción de pozos, así como disciplina financiera y cuidado del medio ambiente”, expresó.

Por otro lado, PetroTal reveló que a partir de la aprobación por parte del Senace del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA) de la compañía, en el mes de setiembre se llevó a cabo en las ciudades de Iquitos y Lima reuniones informativas sobre el Proyecto de Desarrollo del Campo Petrolero Bretaña Norte – Lote 95.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0