- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMasificación del Gas Natural permitirá un ahorro del 20% respecto al GLP

Masificación del Gas Natural permitirá un ahorro del 20% respecto al GLP

Con el proyecto Masificación del Uso de Gas Natural en la Zona Centro – Sur del país, las familias y hogares beneficiarias ahorrarán por lo menos un 20% comparado con el precio del combustible sustituto (GLP), estimó el director ejecutivo de ProInversión Alberto Ñecco.

El director ejecutivo de ProInversión participó como panelista en la presentación del Informe del sector gas natural en Perú 2019, organizado por las empresas Quavii y Promigas. En el evento participaron representantes de instituciones gubernamentales, agentes del sector hidrocarburos, representantes de la academia, entidades financieras, entre otros.

Alberto Ñecco mencionó que el costo de conexión domiciliaria (a un punto de conexión) será financiado por el Fondo FISE. En ese sentido -dijo- las familias tendrán mayores incentivos para conectarse a este combustible económico y limpio.

El proyecto Masificación del Uso de Gas Natural en la Zona Centro – Sur del país beneficiará a los departamentos de Huancavelica, Puno, Apurímac, Ayacucho, Junín, Cusco y Ucayali. Tiene como objetivo llevar el gas natural, a través de una red de ductos, a los hogares, estaciones de servicio, industrias y comercios en las siete regiones. De esta manera mejorará la productividad y competitividad de las regiones beneficiarias.

“Estamos trabajando en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas para sacar este proyecto en el tiempo óptimo, en beneficio de la población. A la fecha ya contamos con tres precalificados: Gas Natural de Lima y callao; Consorcio Wapsi Perú; e YPFB – Bolivia”, detalló Alberto Ñecco.

Mencionó que la próxima semana el Comité Pro Minería y Energía de ProInversión debe evaluar la versión final del contrato de concesión del proyecto, luego se remitirá para opinión, de acuerdo a las normas, al Ministerio de Energía y Minas, Osinergmin y el Ministerio de Economía y Finanzas. “Posteriormente, según el cronograma, se publicará la Versión Final del Contrato y los postores tendrán 30 días para presentar sus propuestas técnicas y económicas”, acotó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0