- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMinem anuncia proyecto de electrificación por S/150 millones a lo largo del...

Minem anuncia proyecto de electrificación por S/150 millones a lo largo del Oleoducto Norperuano

La toma de la Estación 5 y los constantes derrames en el Oleoducto Norperuano han generado millonarias pérdidas. Para avanzar con la solución del conflicto con las comunidades de Loreto, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) planea realizar inversiones para el desarrollo de electrificación rural.

El titular del Minem, Francisco Ísmodes, dijo que a lo largo del oleoducto vive mucha gente en condiciones lamentables: sin agua, luz y servicios precarios. Agregó que el reclamo principal de estos ciudadanos es acceso a estos servicios y un desarrollo sostenible.

“Estamos trabajando con proyectos de aplicación inmediata, como mejora del agua y la electricidad”, aseveró Ísmodes en entrevista con Cuarto Poder.

El ministro indicó que la población exige una visión de desarrollo integral de la amazonía, y para ello, su cartera trabaja un proyecto de energía.

“Estamos desarrollando un plan de electrificaciónrural a lo largo del oleoducto con una inversión de S/150 millones”, apuntó.

Además, anunció un proyecto de agua y saneamiento, a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ( MVCS).

La urgencia del total de los proyectos se definirá en un plazo de 90 días. Luego, dijo, se destinarán fondos determinados para ayudar al cierre de estas brechas sociales, y se buscará un mecanismo que acelere la implementación de las obras.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0