- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMinem capacita a representantes regionales para una mejor evaluación ambiental

Minem capacita a representantes regionales para una mejor evaluación ambiental

Con la participación de 50 representantes de las Direcciones Regionales de Energía y Minas (DREM), el Ministerio de Energía y Minas (Minem), realizó en Lima el “Segundo Encuentro Nacional de Evaluadores Regionales de Instrumentos de Gestión Ambiental (IGA) de Actividades de Comercialización de Hidrocarburos”, para lograr una mayor eficiencia y homogeneidad en la evaluación ambiental de esas actividades.

El evento, realizado del 13 al 15 de noviembre y organizado por la Dirección General de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos (DGAAH) del Minem, abordó la normativa ambiental así como los criterios en la evaluación de los IGA, tales como: Declaraciones de Impacto Ambiental, Planes de Abandono, Informes Técnicos Sustentatorios, Planes Ambientales Detallados, entre otros. Los participantes analizaron también proyectos normativos, como los nuevos términos de referencia para la elaboración de Declaraciones de Impacto Ambiental y para la elaboración de Planes de Abandono.

En la clausura del evento, el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, resaltó que este tipo de encuentros sirven para uniformizar criterios en los procedimientos de evaluación ambiental, promover la mejora continua en la regulación aplicable a las actividades de comercialización y generar un mayor compromiso con los responsables directos de cada región.

Participaron en el evento representantes del Ministerio del Ambiente (Minam), Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), y Autoridad Nacional del Agua (ANA), quienes orientaron a los participantes respecto a las tareas a cargo de las mencionadas instituciones y su relación con las actividades de comercialización de hidrocarburos.

A través de estos espacios, el Minem busca consolidar una gestión ambiental descentralizada que promueva inversiones sostenibles en dichas actividades.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0