- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMinem estima que gasoducto del sur llegaría a Ilo en el 2024

Minem estima que gasoducto del sur llegaría a Ilo en el 2024

Moquegua deberá seguir esperando por uno de los proyectos más emblemáticos del país. El gasoducto del sur, hoy conocido como Sistema Integrado de Transporte Gas (SIT-Gas), llegaría a Ilo recién en cinco años, estimó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

“Queremos traer este proyecto primero en un tramo a Anta (Cusco), al 2022 o 2023. Luego lo llevaríamos hasta Ilo hacia el 2023, siendo optimistas, o 2024”, señaló el titular del sector, Francisco Ísmodes.

El ministro refirió además que han recibido tres de los cuatro informes que deberá remitir la consultora Mott MacDonald. Dicha firma está evaluando la viabilidad del SIT Gas.

Según el Minem, Mott MacDonald entregaría su informe final máximo en julio. Sin embargo, Ísmodes resaltó que el Poder Ejecutivo viene haciendo en paralelo sus propios análisis que solo tendrían que ser corroborados.

Acuerdo con Bolivia

En este contexto, dos de las principales generadoras eléctricas del país, Kallpa y Engie, suscribieron en la ciudad de Tarija, en Bolivia, un memorándum de entendimiento no vinculante con el gobierno de Evo Morales a fin de comprar gas natural al país altiplánico a un precio competitivo. Las generadoras prevén que este proyecto llegue antes que el gasoducto al sur.

Con el acuerdo suscrito, las firmas podrán producir energía a gas en sus centrales duales de Mollendo e Ilo. Ambas partes se han comprometido a conformar equipos técnicos para evaluar el proyecto y determinar la demanda, precios y volúmenes de gas natural que requiera el sur del país.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0