- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMinistra Ortiz se reunirá con homólogo boliviano para ver avances de cooperación

Ministra Ortiz se reunirá con homólogo boliviano para ver avances de cooperación

HIDROCARBUROS. La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Rosa María Ortiz, sostendrá una reunión en Bolivia con su homólogo de ese país, Luis Alberto Sánchez, ministro Hidrocarburos y Energía, con la finalidad de dar seguimiento a los acuerdos del sector establecidos entre ambos gobiernos.

Esta cita se realizará durante la participación de la ministra Ortiz en el Quinto Congreso Internacional “YPFB Gas y Petróleo 2015”, a realizarse el 21 y 22 de julio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Según una resolución suprema, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se dará seguimiento a los acuerdos establecidos en la Declaración de Isla Esteves, suscrita por los presidentes Ollanta Humala Tasso y Evo Morales Ayma.
Asimismo, como lo suscrito en el Acuerdo de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Energía y Minas del Perú y el Ministerio de Hidrocarburos y Energía del Estado Plurinacional de Bolivia.
Congreso
El dispositivo agrega que en el congreso “YPFB GAS y Petróleo 2015”, se tratarán los temas de comportamiento y perspectivas de los mercados del gas y del petróleo, los desafíos de la industria en el ámbito regional.
En ese sentido, la ministra Ortiz será expositora en el tema “El negocio del GNL bajo la perspectiva del contexto regional”.
De otro, mientras dure la ausencia de la titular del MEM, se encargará su portafolio al titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites Ramos.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0