- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosModificarán contrato de licencia para explotación de hidrocarburos en Lote 31-C

Modificarán contrato de licencia para explotación de hidrocarburos en Lote 31-C

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), aprobó la modificación del contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos en el Lote 31-C, ubicado en la provincia de Pucallpa (Ucayali).

Mediante Decreto Supremo Nº 014-2020-EM, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se establece modificaciones como la extensión por un periodo adicional de 10 años del contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos en dicho lote; el compromiso de ejecución del programa adicional exploratorio; y la sustitución de Aguaytía Energy, LLC y Perú Energy Holdings por Orazul Energy Perú, como garante corporativo en el citado contrato.

Asimismo, se autoriza a Perupetro a suscribir con Aguaytía Energy del Perú la Adenda de modificación del contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos en el Lote 31-C.

Cabe precisar que Perupetro y The Maple Gas Corporation del Perú, Sucursal Peruana, celebraron un contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos en este lote, el cual fue aprobado mediante Decreto Supremo N° 21-94-EM, del 30 de marzo de 1994.

El 16 de julio de 1996 se aprobó la modificación de este contrato con el objetivo de reflejar la cesión de posición contractual del 99% de participación de The Maple Gas Corporation del Perú, Sucursal Peruana a favor de Aguaytía Energy del Perú.

Posteriormente, mediante Decreto Supremo N° 021-99-EM del 15 de junio de 1999, se aprobó la modificación del contrato con el objeto de reflejar la cesión de posición contractual del 1% por parte de The Maple Gas Corporation del Perú, sucursal peruana, a favor de Aguaytía Energy del Perú.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0