- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosOleoducto reinicia operaciones bajo estrictos protocolos de seguridad

Oleoducto reinicia operaciones bajo estrictos protocolos de seguridad

Con la transferencia de crudo de la Selva peruana, desde la Estación 5 (Loreto) hasta el Terminal Bayóvar (Piura), el Oleoducto Norperuano – ONP reiniciará sus operaciones este sábado 1 de agosto, tras su paralización el 30.04.2020 como parte de las medidas preventivas implementadas a nivel nacional para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Estas actividades de reinicio se realizan con las garantías del estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, contemplados en el Plan Vigilancia, Prevención y Control Covid-19 de PETROPERÚ, con el fin de velar por la salud de sus trabajadores, contratistas, clientes, proveedores y comunidades vecinas.

Previo al reinicio de las actividades en el ONP, todos los trabajadores han sido sometidos a controles médicos y se les ha aplicado la prueba de descarte respectiva, entre otras medidas. De igual forma, se cuenta con personal especializado en la zona para la vigilancia médica permanente, en cumplimiento del protocolo establecido por la empresa para el retorno a labores.

Como parte de estas actividades de prevención y control, se han acondicionado las instalaciones de todas las Estaciones del ONP para que los trabajadores realicen sus labores de acuerdo a las medidas dispuestas; asimismo, se realiza la sanitización permanente de todos los espacios y el uso de equipos de protección y bioseguridad, lavado de manos y distanciamiento social.

Del mismo modo, las empresas contratistas y proveedores han presentado su respectivo Plan de Vigilancia, Prevención y Control a las autoridades sanitarias y los sectores correspondientes.

PETROPERÚ reafirma su compromiso con el cuidado de la salud y seguridad de las personas, así como, su aporte al desarrollo del país a través de la operación del Oleoducto Norperuano.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0