- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosOpecu: Solo 16 de 309 gasocentros venden GLP vehicular a menos de...

Opecu: Solo 16 de 309 gasocentros venden GLP vehicular a menos de S/. 1.50

HIDROCARBUROS. El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) reportó hoy que entre el viernes 24 de abril y el 7 de junio se pudo detectar que apenas el 5.2% del total de gasocentros limeños venden GLP vehicular a menos de S/. 1.50 por litros, lo que implica 16 de 309 establecimientos, pese a la normalización del abastecimiento.

“Si el abastecimiento del GLP automotor está normalizado, no hay razón para que los gasocentros bajen sus precios a ‘cuenta gotas’ y peor si los valores de venta al público están sobrevaluados, los cuales estimamos en 50 céntimos, en promedio. Hace 45 días, el 94% de locales vendía a menos de S/. 1.50, hoy apenas un 5.2%, eso es injusto”, dijo el presidente del Opecu, Héctor Plate.

Indicó que menos del 10% de locales habían variado su precio de venta al público entre cuatro y veinte céntimos en los primeros 17 días del mes de mayo, es decir ni siquiera el problema del ducto de Camisea, superado el seis del presente según el Osinergmin, ocasionó sobresaltos en la comercialización del GLP automotor, incluso, ni en el balón de gas.

“Solo 16 o 5% de gasocentros limeños comercializó el GLP vehicular entre S/. 1.50 y S/. 1.70, como tope, por litro, en la última semana de abril, mientras que ayer con un límite mayor de S/. 2.90 se ubicaron, en el nuevo rango, 293 o 95% de locales que se resisten a bajar los precios de venta al público. El Indecopi debe definir si existe o no afectación a los usuarios”, dijo.

 De otro lado, el directivo exhortó a los usuarios del país a abastecer sus vehículos en los locales que expenden el GLP automotor o vehicular a menos de S/. 1.50, por litro, quizá se podría producir una mayor aglomeración de unidades, pero sería la respuesta del consumidor a quienes cobran precios exorbitantes y complican su economía, como a los taxistas, entre otros.

“Eligiendo los gasocentros que venden el GLP vehicular a los mejores precios del mercado no solo premia al buen proveedor, sino que obliga a los demás a bajar sus valores de venta al público, por tanto les recomendamos visitar el programa Facilito del Osinergmin como, también, al adquirir el combustible exigir y conservar sus comprobantes de pago”, finalizó.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0