- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosOperación segura del Oleoducto es prioridad de sector hidrocarburos, afirma titular del...

Operación segura del Oleoducto es prioridad de sector hidrocarburos, afirma titular del MEM

HIDROCARBUROS. Operación segura del Oleoducto es prioridad de sector hidrocarburos, afirma titular del MEM. El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo, señaló que el funcionamiento del Oleoducto Norperuano en la selva de manera eficiente, y sin afectación del medioambiente, es la prioridad del sector hidrocarburos.

“Queremos que el Oleoducto no tenga problemas de derrames y no continúe afectando al medioambiente, esa es la prioridad número uno el tema de hidrocarburos en mi gestión”, afirmó.

Refirió en términos comparativos que “la economía petrolera del Perú en la zona de selva tiene rota la columna vertebral” al referirse a la interrupción del flujo del crudo a Talara por las roturas que ha tenido.

Indicó que la importancia del Oleoducto radica en que posibilita que se extraiga el petróleo de la zona del oriente peruano, el cual luego genera los impuestos, regalías y canon que favorecen a los gobiernos regionales.

Refirió que se analizan los estudios de Osinergmin respecto a los últimos derrames, sin embargo, ya hay algunas acciones en curso para los accidentes anteriores. Los incidentes del kilómetro 213 requerirán análisis adicionales que tomarán más de un año para solucionarlo, añadió.

“Estamos en un tema importante y esto nos tomará tiempo, más de un año con seguridad, hay algunas áreas (del oleoducto) que están operando, yo prefiero tener cautela en las fechas, eso supone cosas de tiempo, alta cirugía y recuperación”, dijo en diálogo con RPP.

Mecanismo de recursos adicionales
En cuanto a la reducción del canon petrolero para las regiones afectadas, indicó que ha conversado al respecto con el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, quien anunciará en su momento la medida correspondiente.

“Habrá algún mecanismo de transferir recursos adicionales”, agregó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0