- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosOsinergmin ordena que Savia clausure el suministro de gas natural en Piura

Osinergmin ordena que Savia clausure el suministro de gas natural en Piura

Osinergmin dispuso que la empresa Savia proceda al cierre definitivo de las redes de gas natural en la urbanización Belco y adyacentes, en el distrito de La Brea-Negritos en Piura.

Esto debido a la condición de precariedad de estas tuberías, las cuales representan un inminente peligro de fugas de gas y de incendios o explosiones que ponen en grave riesgo la vida de la población.

“Las tuberías por las que se abastecía el gas natural en la urbanización Belco y adyacentes no cumplen con las condiciones de seguridad que el Ministerio de Energía y Minas establece, ni cuentan con la autorización respectiva”, precisó Osinergmin.

Agregó que estas son instalaciones precarias que no tienen estudio de riesgos y representan un grave riesgo a la vida, salud y seguridad de las más de 600 familias de la localidad.

“Por ello, de acuerdo a nuestras competencias, hemos dispuesto que Savia, empresa que opera el Lote Z-2B de donde proviene el gas, ejecute la clausura del suministro de gas natural con la finalidad de prevenir una tragedia”, explicó Pedro Isusi, Gerente de Hidrocarburos Líquidos de Osinergmin.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0