- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPerú ofrecerá la oportunidad de explotar 3.000 millones de barriles de petróleo

Perú ofrecerá la oportunidad de explotar 3.000 millones de barriles de petróleo

Según la autoridad local de licenciamiento de hidrocarburos, Perupetro, Perú ofrecerá a las empresas de energía la oportunidad de explotar 3.000 millones de barriles (Mb) de petróleo recuperable en nuevos procesos de licitación de los contratos de producción próximos a expirar.

El gerente técnico de Perupetro, Eris Gabriel Valverde, señaló – durante el evento IN-VR LatAm & Caribbean Oil, Gas & Energy Summit – que los recursos incluyen 1.700 áreas con potencial en 972 extensiones productivas.

La mayoría de las oportunidades se encuentran en la cuenca Talara, en la zona noroeste de Perú, donde una gran cantidad de licencias de exploración y producción vencerán entre 2021 y 2026. “Todos están produciendo en áreas donde la infraestructura ya está consolidada y hay una refinería cercana”, dijo el ejecutivo.

Acotó que “a pesar de comenzar la producción hace más de 100 años, creemos que todavía hay espacio para desarrollarlos más porque muchos de los pozos no se han perforado a gran profundidad”.

Perupetro anunció que se lanzará una licitación inicial por los ubicados en Talara, tras la elección del nuevo presidente del país en junio próximo.

Entre 2021 y 2023, los funcionarios apuntan a ofrecer derechos de perforación para siete contratos en Talara y uno en cada una de las de Marañón y Ucayali.

Exploración

En otro momento de su intervención, Gabriel Valverde indicó que en el segmento de exploración, Marañón tiene actualmente 55 prospectos con recursos de petróleo crudo estimados en 6.000Mb. Explicó así que “consideramos que estas áreas están poco exploradas debido a la pequeña cantidad de pozos de exploración para una zona tan grande”.

Asimismo, en la cuenca sureste Madre de Dios, Perupetro identificó 26 estructuras de gas natural con prospectos por un total de 18 billones de pies cúbicos. “Solo se han perforado tres pozos exploratorios allí, por lo que esta cuenca también está en gran parte inexplorada”, puntualizó Gabriel.

Agregó que “esta zona se encuentra alineada con algunas de las principales estructuras de Bolivia y puedo decir que estamos haciendo estudios para integrar esta información”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0