- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPerú perderá producción de 7,000 barriles de crudo diarios por paralización de...

Perú perderá producción de 7,000 barriles de crudo diarios por paralización de Lote 8

El Perú perderá una producción de 7 mil barriles de petróleo al día por la paralización de las operaciones del Lote 8 de la empresa Pluspetrol Norte, que en las últimas semanas ha sido objeto de amedrentamiento y hostigamiento por parte del Frente de Defensa de Saramuro en la región Loreto, señaló la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

“Las operaciones petroleras viven en permanente zozobra por el vandalismo
de grupos violentistas que buscan chantajear a las empresas y el Estado; y prueba de ello es el acoso del que es blanco el Lote 8 de Pluspetrol Norte, que se ha visto obligado a paralizar sus actividades y la producción de crudo, desde el domingo último, por falta de garantías y seguridad”, manifestó Pablo de la Flor, director ejecutivo de la SNMPE.

Explicó que los ataques contra las instalaciones de Pluspetrol Norte en la región Loreto, marcaron una mayor intensidad a partir del 19 de setiembre último, cuando una turba incendió el helipuerto y los almacenes de dicha compañía ubicados en una zona adyacente a la Estación 1 de PetroPerú.

Asimismo, dio a conocer que desde hace 50 días se mantiene bloqueado el río Corrientes con el propósito de impedir el transporte fluvial de equipos e insumos para las operaciones petroleras en la región. ”Como parte de esta ola de sabotajes, el pasado 9 de octubre, el Frente de Defensa de Saramuro retuvo por espacio de 48 horas a 34 trabajadores de Pluspetrol Norte, a quienes amenazaron con agredir si volvían a trabajar”, comentó.

“Estas acciones violentas ahuyentan a las compañías petroleras que trabajan en la zona, las cuales prácticamente están abandonadas por las autoridades”, denunció De la Flor.

El gremio minero energético alertó que el Frente de Defensa de Saramuro ha amenazado con radicalizar sus medidas de fuerza en las próximas horas, incluso señalan que van a saquear, incendiar y destruir todas las instalaciones y bienes que tiene la empresa Pluspetrol Norte en Loreto.

En este contexto de amedrentamiento contra la industria hidrocarburífera nacional, -anotó- que PetroPerú también se vio obligado a paralizar las actividades de la Estación 1 y a evacuar a todo su personal; y por ende, desde hace 9 días, se ha detenido el transporte de crudo por el Oleoducto Norperuano hacía la Refinería de Talara.

Estas acciones de sabotaje persisten en el tiempo porque se les permite a sus autores actuar con impunidad. En ese sentido, el gremio minero energético manifestó que se vienen trasgrediendo las leyes y el orden público de manera reiterada, por lo que urge la inmediata intervención del gobierno

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0