- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPerupetro alista licitaciones anticipadas de lotes petroleros

Perupetro alista licitaciones anticipadas de lotes petroleros

HIDROCARBUROS. Cuando el Congreso de la República fue disuelto, uno de los proyectos que no logró ser aprobado en el Pleno fue la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Como se recuerda, esta iniciativa contemplaba la posibilidad de prolongar los contratos próximos a vencer con sus actuales operadores. Por ello y ante la cercanía de concluir los vínculos contractuales de un paquete de seis lotes ubicados en el noroeste y en la selva, Seferino Yesquén, presidente de la agencia estatal, señaló que Perupetro evalúa realizar licitaciones anticipadas, según comentó al diario La República.

Este paquete de lotes y estas futuras licitaciones cobran especial importancia porque involucran el 50% de las reservas probadas de petróleo del Perú.

Las reservas probadas de petróleo del país se encuentran en 339 millones 262 mil barriles. Mientras que las reservas probadas de los lotes 8, I, V, VII/VI, X y el Z2B suman 169 millones 566 mil barriles, es decir la mitad de las reservas totales.

Por ello, Yesquén reveló que se analizará, con asesoría, el estado actual de cada uno de estos campos petroleros y “qué han hecho las compañías en estos lotes mientras los tuvieron”.

Señaló que así se definirán indicadores para sacar licitaciones anticipadas esperando que ganen aquellas empresas mejor calificadas o inclusive los actuales operadores.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0