- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPerupetro da un paso más para adjudicar lotes Z-67 y Z-68 a...

Perupetro da un paso más para adjudicar lotes Z-67 y Z-68 a Tullow

Este fin de semana, Perupetro concluyó con el proceso de participación ciudadana que venía llevando a cabo desde hace casi un año, como paso previo para la adjudicación de los lotes Z-67 y Z-68, ubicados en alta mar (off shore) frente a las costas de Áncash.

Así lo informó a Gestión el presidente de Perupetro, Seferino Yesquén, quien indicó que el siguiente paso será que el directorio de dicha agencia estatal proceda a terminar el informe (con los proyectos de contratos para cada lote), de forma que luego los ministerios de Energía y Minas y de Economía y Finanzas aprueben los contratos respectivos.

“(El proceso de participación ciudadana) lo concluimos la semana pasada, ha sido todo un trabajo de casi un año, que culmina con los talleres que se hizo en toda la zona de Áncash, en diferentes comunidades, y que terminó el sábado en Chimbote”, sostuvo.

El presidente de Perupetro indicó que la aprobación del contrato en sí, que tendrá que darse por decreto supremo, tomará un tiempo, pero que la población ya está informada sobre (las futuras operaciones en) los mencionados lotes, si bien reconoció que aún hay sectores que se oponen a la adjudicación de esas áreas.

“Hay gente que acepta, pero el rechazo no viene por la industria, sino por las cosas que le está haciendo falta a las comunidades (como) agua, luz; (pero además) en algunos sitios hay oposición por falta de información, por cuestiones dogmáticas”, dijo.

Vale recordar que el Gobierno aprobó en mayo último el contrato para la explotación de hidrocarburos del Lote Z-64, de Tullow, ubicado en alta mar, frente a las Seferino Yesquén. costas de Tumbes.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0