- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPerupetro: Lote Z-64 no afectará actividad pesquera en Tumbes

Perupetro: Lote Z-64 no afectará actividad pesquera en Tumbes

HIDROCARBUROS. La empresa estatal Perupetro informó este jueves que las actividades de explotación de hidrocarburos en el litoral peruano no afectarían las actividades pesqueras del país. Por lo que señalaron que la licencia otorgada a la canadiense Tullow Oil para explotar petróleo del Lote Z-64 en Tumbes no impactará en la pesca artesanal de la zona, señaló La República.

Para la empresa, existiría desinformación por parte de los sindicatos pesqueros de Tumbes, quienes anunciaron paro de 24 horas hoy, en rechazo a la licencia otorgada por el Ministerio de Energía y Minas a Tullow.

Perupetro sostiene que el Lote Z-64, ubicado frente a la costa de Tumbes, está fuera de las 5 millas marinas. “Asimismo, es importante recordar que la actividad de hidrocarburos existe en Tumbes desde hace 20 años y ha generado ingresos por concepto de canon de alrededor de 1.500 millones de soles solo en los últimos 10 años”, señalaron en un comunicado.

Asimismo, precisaron que Tullow aún no ha iniciado ninguna actividad de exploración, puesto que, antes de realizar alguna actividad en el lote, deberá realizar un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que debe ser aprobado por las autoridades competentes, de acuerdo a la normativa vigente y que comprende procesos de participación ciudadana.

De otro lado, indicaron que durante el primer año se realizarán labores de estudio de información en gabinete y posteriormente el Contratista (Tullow) debe lograr la aprobación de su EIA, donde se detallará la perforación a realizar, que de ninguna manera llegará ni siquiera a 20 pozos.

Finalmente, según informaron, durante las etapas de levantamiento de información y sensibilización y en los talleres de participación ciudadana realizados por Perupetro, los pescadores artesanales de Tumbes, debidamente formalizados, expresaron su apoyo  a la inversión en hidrocarburos siempre y cuando se realice con altos estándares ambientales, pero sí demandaron la atención a necesidades básicas urgentes por parte de diversos sectores, las mismas que han sido canalizadas para su atención por las entidades competentes.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0