- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPerupetro: Próximo reinicio de operaciones en Lote 192 marca un hito en...

Perupetro: Próximo reinicio de operaciones en Lote 192 marca un hito en la producción de hidrocarburos

Además significa el inicio a una relación de largo plazo de convivencia y trabajo conjunto entre la empresa y las comunidades nativas.

PERUPETRO destacó los avances en la Primera Sesión de la Etapa de Diálogo Intercultural del proceso de Consulta Previa del Lote 192 durante las reuniones realizadas en Iquitos del 19 al 22 de junio, con la participación de 13 comunidades nativas afiliadas a las federaciones de las cuencas del Pastaza, Corriente y Tigre y representantes del Estado.

Las comunidades son Nuevo Andoas, Titiyacu, Alianza Topal, José Olaya, Antioquía, Nueva Jerusalné, Nazareth, Pampa Hermosa, Sauki, Doce de Octubre, Centro Arenal, Andrés Avelino Cáceres y San Juan de Bartra.

Durante la reunión, las entidades del Estado asistentes, entre ellas PERUPETRO,
el Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio del Ambiente (Minam), OEFA, entre otras, presentaron respuestas y propuestas de acuerdo respecto a los planteamientos realizados por las comunidades, según el Acta de Evaluación Interna que remitieron.

Es importante destacar la voluntad y apertura al diálogo expresada por lar partes durante la reunión, a fin de alcanzar consensos respecto a la medida administrativa objeto de consulta.

Una vez concluida la Etapa de Diálogo, el Minem elaborará el informe final del proceso de consulta y aprobará el Decreto Supremo que autoriza la firma del Contrato de Licencia entre PERÚPETRO y Petroperú para la operación del Lote 192.

El reinicio de operaciones de este lote, el cual está paralizado desde marzo del 2020, representa un hito muy importante para la actividad de producción de hidrocarburos del país, ya que se recuperaría la producción de petróleo, se reactivaría la inversión, contratación de personal y la generación de ingresos como regalías y canon.

Además, significa el inicio a una relación de largo plazo de convivencia y trabajo conjunto entre la empresa y las comunidades nativas, así como el regreso de Petroperú a la actividad de producción de hidrocarburos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0