- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú: “Es importante poder reiniciar las operaciones del Oleoducto Norperuano”

Petroperú: “Es importante poder reiniciar las operaciones del Oleoducto Norperuano”

En Rumbo Minero TV, el presidente de Petroperú, Eduardo Guevara, destacó la necesidad de solucionar los problemas entre el Gobierno con las comunidades nativas con el fin de poder reiniciar las operaciones del Oleoducto Norperuano.

“Hoy tenemos una operación paralizada y representa una pérdida importante para Petroperú y es importante poder reiniciar las operaciones del oleoducto. Las estaciones son fundamentales no solo para las empresas, sino para el desarrollo de la región Loreto que se ve beneficiada con el canon que se obtiene por la producción de estas empresas”, declaró el representante de la petrolera estatal.

Asimismo, indicó que, debido a las paralizaciones en el oleoducto, se tiene crudo de Petrotal almacenado en la estación 1; así como el crudo del Lote 192 en la estación 5.

Sobre el socio para el Lote 64, Eduardo Guevara detalló que se está buscando una empresa con espaladas económicas necesarias para poder desarrollar proyectos en la selva peruana; y aporte tecnología a Petroperú.

“En la selva, el petróleo es de crudo pesado; pero en el caso del Lote 64 es crudo liviano lo cual es sumamente importante y ventajoso para Petroperú. La idea es la combinación del crudo pesado del lote 192 con el crudo liviano del 64 y facilitar el transporte por el Oleoducto Norperuano”, comentó.

Refinería Talara

Por otro lado, el presidente de Petroperú informó que, en el caso de la Nueva Refinería de Talara, actualmente se encuentran trabajando en el proceso de selección de las empresas que se harán cargo de la operación y mantenimiento de las unidades auxiliares.

“En la parte de operación la manejamos nosotros acompañados de expertos que nos van a ayudar en el proceso de inicio de operación de la Nueva Refinería de Talara; y las unidades auxiliares que no son parte del core business de Petroperú serán asignadas a empresas especializadas. Este proceso está en curso”, manifestó en Rumbo Minero TV.

Sobre el nivel de avances de las obras, Eduardo Guevara precisó que se encuentra en 92% y que el inicio completo de las operaciones está previsto hacia finales de noviembre de 2021.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0