- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú: Lote 64 es una oportunidad para regresar a la exploración y...

Petroperú: Lote 64 es una oportunidad para regresar a la exploración y producción petrolera

El presidente del directorio de Petróleos del Perú (Petroperú), Eduardo Guevara, afirmó que la operación del lote 64, ubicado en la región Loreto, representa una oportunidad para que la empresa estatal retorne al negocio del upstream (exploración y producción).

“Estamos hablando de un descubrimiento en el que se ha desarrollado una inversión muy importante para identificar el yacimiento. Este lote es clave para el futuro del Oleoducto y para las operaciones de Petroperú. Por ello se viene evaluando la forma más eficiente para su operación mediante su asociación con un inversionista privado”, aseveró.

Guevara visionó sinergias muy importantes entre los lotes 64 y 192 (Loreto), ya que ambos emplearán el mismo conducto para transportar el crudo para su posterior procesamiento en la nueva Refinería de Talara.

“Podría ser que las empresas que están participando por la adjudicación del lote 192 también puedan tener interés en licitar por el lote 64”, comentó.

Precisó que aún está pendiente formalizar la salida de Geopark del lote 64, así como terminar el plazo del contrato con Frontera Energy para la explotación del lote 192, posiblemente en el primer trimestre del 2021. “Solo nos falta definir el socio y el porcentaje de participación”, manifestó.

Refinería Talara

El presidente de Petroperú sostuvo que la empresa estatal no usará los fondos del erario nacional para continuar el financiamiento del proyecto de modernización de la Refinería Talara, cuyo objetivo es maximizar el potencial productivo a 95,000 barriles de petróleo por día.

“En el caso del financiamiento, faltan alrededor de 1,000 millones de dólares de los cuales ya tenemos 285 millones aprobados por el Gobierno español y ahora estamos en el proceso de implementación de la inversión. Nos falta un último tramo de 700 millones de dólares por cerrar, pero no estamos recurriendo al Tesoro Público”, aseveró.

Respecto al estreno operativo de la repotenciada Refinería de Talara, anticipó que las unidades de producción deberían empezar a funcionar a partir de noviembre del próximo año, aunque las unidades auxiliares – tales como la planta de tratamiento y extracción de agua de mar, y las plantas de hidrógeno y ácidos sulfúricos – entrarían en función desde el primer trimestre de ese mismo año.

El presidente dela petrolera estatal participará en el encuentro académico Perú energía 2020, a realizarse este 18 y 19 de octubre en su versión virtual y con la presencia de importantes ejecutivos del sector.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0