- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú mantuvo abastecimiento de GLP a sus clientes y no elevó precios

Petroperú mantuvo abastecimiento de GLP a sus clientes y no elevó precios

HIDROCARBUROS.  El presidente de Petroperú, Germán Velásquez, indicó ayer que gracias a la política de almacenamiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP) que tiene la empresa pudieron abastecer a su mercado, eficientemente, durante estos últimos días y sin elevar sus precios.

Garantizó, igualmente, que los clientes de la empresa estarán totalmente abastecidos, pues para este sábado está programado un ingreso de 35,000 barriles procedentes de Pluspetrol.

“Nuestro stock en el Callao está en 14,000 barriles y en Talara en 15,000 barriles lo que nos es suficiente”, señaló.

Participación de mercado

Indicó que Petroperú participa con un veinte por ciento del mercado de GLP y que el volumen de ventas en el Callao equivale a, aproximadamente, 5,700 barriles por día y en Talara a 4,175 barriles.

“Los barriles que comercializamos en el Callao se los compramos a Pluspetrol y los que comercializamos en Talara son de producción propia”, detalló.

Añadió que esa comercialización de GLP ha sido dirigida a los clientes de Petroperú, que tradicionalmente le compran a la empresa, los cuales son alrededor de 120 en Lima y 50 en Talara.

“Todos esos clientes, que son envasadores autorizados, han sido abastecidos en los volúmenes acostumbrados durante estos días”, afirmó.

Almacenamiento

Velásquez señaló que la capacidad de almacenamiento de GLP que tiene Petroperú en el Callao equivale a 90,000 barriles, de los cuales 50,000 están en un buque flotante en la costa.

“Nos genera un sobre costo pero lo hacemos porque es una obligación tener almacenamiento y eso nos permitió abastecer a nuestra clientela durante este período”, detalló.

El funcionario agregó que la capacidad en Talara es mayor a los 110,000 barriles, de los cuales 60,000 están en esferas nuevas.

Cabe indicar que, en un comunicado, la empresa petrolera estatal informó que mantiene sin variación sus precios de lista tanto en Lima como en Talara.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0