- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú: Oleoducto Norperuano iniciaría operaciones en la quincena de julio

Petroperú: Oleoducto Norperuano iniciaría operaciones en la quincena de julio

Luego de más de dos meses de paralización, como consecuencia del Estado de Emergencia Nacional y el aislamiento social obligatorio por la COVID-19, el Oleoducto Norperuano (ONP) reiniciará operaciones hacia la quincena de este mes.

Así lo manifestó Eduardo Guevara, presidente de Petroperú (operador de este activo), en diálogo con La República. Vale acotar que el ONP suspendió de manera temporal sus faenas desde el pasado 30 de abril.

“Estamos ya en el proceso de tomar las pruebas al persona, y cumplir con todas las medidas de seguridad para el reingreso. En el caso del personal que esté calificado como de riesgo estamos siguiendo las normas, viendo caso por caso si es viable el reingreso y dependiendo de eso contratar personal temporal. Por lo menos para el reinicio contamos con personal suficiente”, subrayó Guevara.

Detalló que entre las medidas que tomará Petroperú para este reingreso al ONP figuran acciones como la toma de pruebas al personal y que éste entre a las unidades debidamente desinfectados, que laboren solo en las estaciones evitando entrar en contacto con la población.

Lotes vinculados al ONP

Un hecho importantes es que hasta antes de esta paralización el ONP se alimentaba de los lotes 192, 8, 67 y 95.

Sin embargo, hay que precisar que los lotes 192, 8 y el 67 tomaron la decisión de parar actividad antes de la fuerza mayor del oleoducto de Petroperú.

Guevara, comentó que en el caso del lote de 95, esa paralización sí fue como consecuencia del cierre temporal del ONP. “Debido a las restricciones y medidas de salud que establecieron que parte del personal que calificara como de riesgo no podía continuar en las operaciones que nos obligó a retirar a ese personal”, anotó.

Sin embargo, el retorno de la petrolera estatal al ONP no dependerá de cuándo definan el lote 192, el 8 y el 67 el reinicio de sus operaciones. En esa línea, Guevara destacó que este reinicio no solo pasa por el tema del personal de Petroperú sino también en el cuidado hacia el entorno del Oleoducto Norperuano.

“Hay muchas comunidades que en esta última etapa del estado de emergencia han mostrado mucha preocupación y exigiendo al Estado mayor presencia de persona médico, medicinas, equipamiento. Es un tema que estamos siguiendo muy de cerca. Si vamos a entrar a trabajar nuevamente es importante que la población sienta tranquilidad respecto a lo que vamos a hacer nosotros. Igual hacer seguimiento con las autoridades para que también puedan estar atendiendo los requerimientos de salud de la poblaciones aledañas al ONP”, indicó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0