- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú precisa avances en la ejecución del proyecto Refinería Talara

Petroperú precisa avances en la ejecución del proyecto Refinería Talara

Luego de que la Contraloría General de la República (CGR), como parte de sus actividades de control concurrente, publicó un resumen del informe de control concurrente del 23 de julio del 2019.

Dicho informe presenta una serie de observaciones sobre los retrasos existentes en la construcción de la nueva refinería de Talara, así como recomendaciones para evitar mayores retrasos y sobrecostos.

Al respecto, Petroperú considera necesario aclarar que los retrasos registrados en el proyecto, incluyendo los incurridos en la implementación de las unidades auxiliares a cargo del consorcio Cobra – SCL, fueron oportunamente identificados por la gerencia del proyecto y se deben a una serie de factores ocurridos entre los años 2014 y 2018.

Desde mayo de 2019, la empresa ha tomado una serie acciones a fin de subsanar estos problemas, habiéndose llegado a la fecha a un acuerdo de principios con la empresa Técnicas Reunidas –el cual está siendo analizado por la CGR– y negociado con el Consorcio Cobra – SCL un acuerdo que permitirá acelerar la ejecución de este importante megaproyecto.

A la fecha, se han acordado nuevos cronogramas de ejecución de obras y diseñados mecanismos contractuales que han permitido acelerar la implementación de la refinería. A fines de julio, se encontraban laborando en la implementación del proyecto más de 6,500 trabajadores directos. De seguirse con la ejecución del proyecto en los términos acordados, se podrá iniciar la operación de la refinería (hito denominado “oil-in”) en el primer trimestre de 2021, tal como ha sido anunciado por Petroperú.

(Foto referencial)

ABN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0