- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroTal anuncia exitosa emisión de bonos por 100 millones de dólares

PetroTal anuncia exitosa emisión de bonos por 100 millones de dólares

PetroTal anunció la colocación con éxito de bonos sénior garantizados por US$ 100 millones (tal como se adelantó el pasado 12 de enero de 2021), con vencimiento a tres años (febrero de 2024). Los bonos tendrán un rendimiento fijo anual de 12 % y la empresa podrá incrementar el límite de la emisión hasta por US$ 25 millones adicionales.

En momentos difíciles de la producción petrolera en la selva peruana, y en un escenario de retracción de las inversiones a nivel nacional, PetroTal apuesta por incrementar su actividad de perforación en el Lote 95, y continuar impulsando los proyectos de desarrollo de las comunidades de su entorno, dentro del marco del Plan de Cierre de Brechas del gobierno peruano.

Manuel Pablo Zúñiga Pflücker, presidente y Director Ejecutivo de la empresa, destacó el sólido interés de los inversionistas en PetroTal en esta operación financiera.

“Este financiamiento mejora significativamente la liquidez de PetroTal e inmediatamente impulsará la actividad de desarrollo en el campo petrolero Bretaña, y se espera que el próximo pozo comience a perforarse a fines del primer trimestre de 2021. Además, la oferta de bonos proporciona a PetroTal fondos que nos permiten realizar transacciones sinérgicas y acumulativas para diversificar las operaciones de la compañía. Como prometimos a nuestros accionistas, todo esto permitirá a PetroTal salir de esta crisis pandémica más fuerte que antes de que comenzara”, señaló Zúñiga Pflücker.

Además del financiamiento del desarrollo continuo del Lote 95 en Bretaña (Loreto), PetroTal tiene la intención de utilizar los recursos de la emisión en apoyar las transacciones de cobertura en las ventas de petróleo crudo y proveer de recursos para potenciales adquisiciones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0