- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetrotal anuncia la paralización total de sus operaciones en el Lote 95

Petrotal anuncia la paralización total de sus operaciones en el Lote 95

Ante las medidas de fuerza registradas en nuestras instalaciones, PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, se ve obligada a anunciar la paralización total de sus actividades en el Lote 95.

Esta medida afecta directamente las operaciones del Contrato de Licencia del Lote 95, dejando de producirse petróleo, situación que preocupa no sólo porque afecta la salud, seguridad y trabajo de los más de 100 trabajadores de la empresa y con ellos a sus familias; sino, también, por el impacto social en las poblaciones vecinas donde desarrollamos actividades, el Canal de Puinahua, región Loreto, que dejará de recibir canon.

“Reconocemos que el actual contexto de pandemia que se vive en el país ha puesto en evidencia las limitaciones y deficiencias que existen en la región en el sector salud; en especial en las poblaciones alejadas de la región Loreto. Por ello, PetroTal trabaja de manera conjunta para avanzar en el Plan de Cierre de Brechas del gobierno central, para lograr revertir las claras limitaciones que sufren nuestros compatriotas de las poblaciones rurales y comunidades de la amazonia”, señaló Ronald Egúsquiza, gerente general de PetroTal.

Por esta razón, exhortamos a las personas que se encuentran protestando, a deponer su medida de fuerza y solicitamos al Ejecutivo continuar con un proceso de diálogo abierto que permita resolver las reales necesidades de la población del distrito de Puinahua y de Bretaña en particular, sobre todo en lo relacionado a servicios básicos y los urgentes requerimientos de salud.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0