- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroTal emitirá bonos por US$ 100 millones para expandir Lote 95 y...

PetroTal emitirá bonos por US$ 100 millones para expandir Lote 95 y pago a Petroperú

PetroTal informó que la emisión será efectuada con el soporte de Pareto Securities AS, empresa noruega que con gran experiencia en el mercado de bonos en la industria de hidrocarburos.

Luego de los acuerdos del Gobierno a través del Minem y PCM, para alcanzar una paz social con las comunidades y el reinicio de las operaciones en el Oleoducto Nor Peruano de Petroperú, PetroTal está presentando al mercado de inversionistas el proyecto Bretaña para potenciar el desarrollo del campo en el Lote 95, generar puestos de trabajo, coadyuvar al desarrollo de Loreto, y en especial al desarrollo de las comunidades relacionadas con sus operaciones.

“PetroTal mantiene su compromiso de atraer capital extranjero para seguir invirtiendo en la amazonía peruana, y de esa forma continuar apoyando el desarrollo de la región Loreto y del Perú, creando trabajo y bienestar para todos nuestros grupos de interés”, sostuvo Manuel Pablo Zuñiga -Pflucker, Presidente y CEO de PetroTal.

Actualización del campo petrolero Bretaña

El 7 de enero de 2021, PetroTal anunció que, coincidiendo con el reinicio de las operaciones normales del Oleoducto Nor Peruano (ONP), la producción de petróleo de PetroTal fue de aproximadamente 9,500 barriles de petróleo por día (BPD).

Esta emisión de bonos permitirá reanudar el programa de perforación de la Compañía en el corto plazo y la próxima expansión de las facilidades de producción del campo Bretaña, con lo que se lograría una producción de 20,000 barriles por día en el primer trimestre de 2022.

Además, PetroTal ha firmado un acuerdo para un segundo piloto de exportación de crudo a través de Brasil en febrero de 2021, de hasta 220,000 barriles de petróleo, a fin de confirmar la viabilidad de esta ruta. Se ha contactado a los navieros peruanos para que en el futuro puedan participar de estas operaciones según los permisos necesarios, que complementarán las ventas de petróleo a través de ONP y la venta a la Refinería Iquitos.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0