- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPluspetrol instalará equipos de compresión para extraer gas en el lote 56

Pluspetrol instalará equipos de compresión para extraer gas en el lote 56

HIDROCARBUROS. Pluspetrol recibió la conformidad de un informe técnico para instalar además un sistema de compresión en el área Mipaya, localizada en el lote 56 (Cusco), que se construirá en un plazo de dos años y nueve meses.

La construcción del mismo demandará una inversión de US$ 80 millones.

El objetivo de este sistema de compresión es sostener la fluidez en el transporte de gas de los pozos del campo Mipaya. El sistema de compresión se encuentra en la comunidad nativa de Nuevo Mundo, en el distrito de Echarate.

La actividad de hidrocarburos en el lote 56 consiste en la producción de gas desde el reservorio Mipaya, con una tasa de producción de 160 millones de metros cúbicos de gas por día.

La instalación del sistema de compresión también responde a que el régimen de producción del campo Mipaya irá decayendo en el tiempo en, aproximadamente, 36 meses, desde el inicio de producción del campo, pudiéndose presentar una reducción en la condición fluyente en la línea de conducción señalada.

Construcción

En la construcción se instalarán cinco compresores en dos etapas progresivas. La vida útil del proyecto será de 20 años.

El área del proyecto en Mipaya en el lote 56 comprende espacios como campamento, un sistema de compresión, un helipuerto, depósitos de diésel, gasolina, lubricantes, torre de control y almacenes.

LAS CLAVES

Manejo ambiental. El plan de manejo ambiental por el sistema de compresión llega a US$ 106,000.

Extensión. El lote 56 posee 58,500 hectáreas. El contrato de concesión con Pluspetrol dura hasta el año 2044.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0