- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPluspetrol Norte afirma que el OEFA le impone multas por pasivos que...

Pluspetrol Norte afirma que el OEFA le impone multas por pasivos que no le corresponden

Pluspetrol Norte (PPN) denunció una cadena de atropellos por parte del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) afirmando que en julio le impuso dos multas por US$ 76 millones para exigirle -de forma ilegal- la remediación de pasivos ambientales que no le corresponden.

La empresa opera el Lote 8 desde 1996 a la fecha y tuvo a su cargo el lote 192 desde el año 2000 hasta el 2015, ambos en la región Loreto, y consideró que sufre una situación de grave abuso e indefensión que surge cuando el OEFA comenzó a exigirles asumir la remediación de los pasivos ambientales que se ocasionaron en la Amazonía antes de su llegada al Perú.

“OEFA intenta cargarnos con responsabilidades ajenas. Esta exigencia va en contra de lo que manda la ley peruana y nuestros contratos, que establecen claramente el principio que ‘el contaminador es el pagador’. En el caso del lote 192, la conducta del OEFA también viola el resultado de un arbitraje internacional que confirmó que PPN no había asumido contractualmente responsabilidad alguna por pasivos preexistentes a su operación”, afirmó la empresa.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0