- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPonen en marcha proyecto que masifica gas en siete regiones

Ponen en marcha proyecto que masifica gas en siete regiones

HIDROCARBUROS. El director ejecutivo de Proinversión, Alberto Ñecco, sostuvo que a mediados de este año su institución dará luz verde al proyecto que tiene como fin masificar gas económico a las regiones Cusco, Puno, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Ucayali y Junín.

Sostuvo que ya hay empresas que estarían calificándose para el proceso.

“El ferrocarril Huancayo-Huancavelica es otro de los proyectos importantes que vamos a sacar en julio, igual que la masificación del gas natural en las siete regiones del sur del país, y luego tenemos un paquete de proyectos de transmisión eléctrica”, dijo.

Agregó que también tienen “dos proyectos de puertos: Chimbote y Marcona, que son iniciativas privadas. Si bien estamos avanzando junto con el sector y con los proponentes, dependemos mucho de la vuelta del proponente de continuar con los procesos”.

Este año Pro Inversión tiene en su cartera 16 proyectos valorizados por US$2.500 millones. El más importante de ellos es el PTAR Titicaca que tiene previsto adjudicarse el 27 de marzo. Dicho documento se encuentra en la etapa final, pues ya se halla en revisión de la contraloría.

Ñecco dijo que los retrasos que Pro Inversión tuvo el año pasado en torno a la masificación de gas fue debido a temas de diseño en la estructura que el Ministerio de Energía y Minas les solicitó revisar e implementar.

“Buscando justamente mejorar la capacidad del proyecto de lograr una masificación del uso del gas. Hemos avanzado bastante y nos encontramos en una etapa muy avanzada. De hecho, ya hay empresas precalificadas para el proceso”, terminó.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0