- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPresencia de Petroperú permitirá correcto desarrollo del Lote 192

Presencia de Petroperú permitirá correcto desarrollo del Lote 192

HIDROCARBUROS. Luego de conocerse que Petroperú ejerció su derecho de participar con el 25% en el contrato de licencia del Lote 192 (ex 1-AB), distintas voces del sector resaltaron la decisión.

Humberto Campodónico, ex presidente de Petroperú, indicó que aun cuando pensaba que con los casos de los lotes III y IV y VII/VI se había dejado de lado la intención de volver a la explotación de petróleo, la reciente decisión es totalmente favorable y conveniente para la empresa. Agregó que si en anteriores oportunidades Perupetro dio pase a Petroperú para asociarse con operadores privados, no habría motivos para negárselo ahora.

“En este lote hay todo un tema medioambiental y social pero con el hecho de que Petroperú entre habría una mejor predisposición de las comunidades y para que haya un diálogo que permita que la explotación de petróleo siga allí”, anotó.

Aurelio Ochoa, consultor en temas energéticos, consideró positivo el anuncio, pues se estaría corrigiendo lo observado en otros lotes. “Aquí posiblemente hasta se logre duplicar la producción del mayor lote del país y en donde Petroperú no arriesga, sino comparte utilidades y la renta petrolera. Además la estatal ingresa como socio no operador y con pasivos asumidos por el actual operador”, explicó.

Fuente: La República

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0