- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPresidente de PETROPERÚ anuncia acciones en la lucha anticorrupción

Presidente de PETROPERÚ anuncia acciones en la lucha anticorrupción

HIDROCARBUROS. En un discurso dirigido a todos los trabajadores de PETROPERÚ el pasado viernes 13 de diciembre, el Presidente de Directorio, Carlos Paredes Lanatta, anunció los avances en la lucha anticorrupción y medidas para asegurar la transparencia, el logro de mayor eficiencia, el fortalecimiento patrimonial y la sostenibilidad de la Empresa.

En ese sentido, señaló que a la fecha ya se han cursado cartas de pre aviso de despido a cerca de 25 trabajadores luego de un largo proceso de investigación y documentación de hechos que nunca debieron ocurrir. Fue enfático al señalar que estas personas han tenido y tendrán el derecho a la defensa: “Nos estamos asegurando que se siga el debido proceso y se actúe dentro de la ley y con la imparcialidad que el caso amerita”, sentenció.

El Presidente de Directorio de PETROPERÚ enfatizó que esta investigación es “ardua y desagradable pero impostergable”, y que se está realizando, además, por el respeto que se merece la inmensa mayoría de trabajadores honestos que constituyen la Empresa.

Indicó ser un convencido que la mayor parte de los trabajadores de PETROPERÚ es gente honesta y disciplinada, que quiere a su empresa y está comprometida con ella.

Sin embargo, señaló que también es cierto que hay un pequeño grupo de trabajadores, a todo nivel, que “no le ha jugado limpio a PETROPERÚ ni al país: desgraciadamente, ha habido personas inescrupulosas involucradas en diversos actos de corrupción, que abarcan desde la falsificación de facturas para obtener viáticos de manera ilegal, la suscripción de contratos con claros conflictos de interés, hasta robos sistemáticos de combustible y de otros productos”.

Asimismo, sostuvo que se han llegado a acuerdos bianuales con 11 de los 12 sindicatos de la empresa, hecho que calificó como un hito en la historia de la institución. De hecho, con ello se está introduciendo la meritocracia en la Empresa, pues parte importante de los ingresos que recibirán los trabajadores a partir de 2020 reflejarán su desempeño individual.

Paredes Lanatta señaló ser un peruano que cree firmemente en el valor de la institución sindical. “Los sindicatos son un instrumento importante de cohesión y progreso social. En PETROPERÚ, necesitamos sindicatos fuertes y transparentes, pues tienen un importante rol que jugar. Necesitamos unir esfuerzos y, en base a la transparencia, trabajar por un futuro mejor”

Finalmente, invocó a los trabajadores a ser solidarios con Talara, la emblemática ciudad de la industria petrolera peruana. “Estamos comprometidos con el bienestar de los talareños y seguiremos estándolo”, concluyó.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0