- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosProducción nacional de petróleo crecería cerca al 6% este año

Producción nacional de petróleo crecería cerca al 6% este año

La producción de petróleo creció 5.3% al tercer trimestre del presente año, comparado con el mismo periodo del 2018, al cierre del 2019 crecería cerca al 6%, llegando a los 50,476 barriles por día (bpd), estimó el Scotiabank.

Refiere que este año la producción se ha beneficiado del reinicio de operaciones del Oleoducto Norperuano (ONP) – que permitió una mayor producción de los lotes 8 de Pluspetrol Norte (PN), lote 67 de Perenco, lote 95 de Petrotal y 192 de Frontera Energy–, así como de una mejora en el precio internacional del petróleo (un alza de 25.2% promedio YTD).

Próximo año

Para el 2020 el banco estima que la producción de petróleo siga recuperándose, asumiendo condiciones de operatividad normales en el ONP y que el precio internacional del petróleo mantenga su recuperación en la medida que la guerra comercial entre EE.UU. y China se vaya disipando.

Sin embargo, estima que el nivel de producción aún sería relativamente menor con el promedio de los últimos diez años (60,293 bpd), aunque sí, prevé el aumento de la producción en los lotes petroleros 192 y 95.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0