- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosProyecto para masificar gas en 7 regiones del país iniciaría en el...

Proyecto para masificar gas en 7 regiones del país iniciaría en el 2022

En los últimos años, el Ejecutivo busca impulsar la masificación del gas natural domiciliario al interior del país, sin embargo, como se ha evidenciado en la mayoría de concesiones fuera de la capital, este propósito no avanza a los niveles deseados, entre otros motivos, por la ausencia de una focalización social, es decir, primero los hogares y luego la industria.

Con base en esta evidencia, Proinversión realizó importantes ajustes a una ambiciosa iniciativa de masificación denominada Proyecto de las 7 regiones. Así, se deja lado la industria como punto de despegue de la masificación y se opta por un subsidio para centrar todos los esfuerzos en los hogares.

De esta manera, en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali se tiene como meta alcanzar, en un plazo máximo de 8 años desde el inicio de operación, como mínimo un total de 113.535 viviendas.

Proinversión explicó a La República que el contrato está estructurado para el inicio temprano del servicio, lo cual es una decisión exclusiva del concesionario. En ese sentido, el concesionario definirá el inicio de cada etapa temprana, siendo el incentivo para realizarlo en el menor tiempo posible la habilitación del ingreso por tarifas.

“En caso el concesionario opte por un ingreso temprano, esperamos que no sea superior a 15 meses de suscrito el contrato de concesión”, precisó.Siendo así, el proyecto de las 7 Regiones tendría un inicio tentativo en el primer cuatrimestre del 2022.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0