- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPublican proyecto de reglamento para optimizar el uso del gas natural

Publican proyecto de reglamento para optimizar el uso del gas natural

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), dispuso hoy la publicación del Proyecto de Decreto Supremo que aprueba el Reglamento para optimizar el uso del gas natural y la creación del Gestor del Gas Natural, así como su correspondiente exposición de motivos.

Mediante Resolución Ministerial N° 102-2020-MINEM/DM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, la iniciativa legislativa ha sido publicada en el portal institucional del ministerio por un plazo de 10 días hábiles contados a partir de la publicación de esta Resolución.

Según la norma, la Política Energética Nacional del Perú 2010-2040 establece como uno de sus objetivos de política el desarrollo de la industria del gas natural y su uso en actividades domiciliarias, transporte, comercio e industria, así como la generación eléctrica eficiente.

Asimismo, el Minem precisó que, en el desarrollo de las operaciones en el mercado del gas natural, se ha evidenciado que los consumidores tienen excedentes de suministro y capacidad contratada de transporte a firme, generando un uso ineficiente de la producción y/o capacidad de transporte de gas natural y afectando a los usuarios finales de los servicios públicos de electricidad.

Del mismo modo, precisó que hay consumidores demandantes de gas natural que requieren dicho hidrocarburo para desarrollar sus operaciones, buscando con ello el uso eficiente del recurso energético en sus actividades.

En ese sentido, el Minem sostuvo que resulta necesario contar con un agente que se encargue de realizar las coordinaciones de las transferencias del suministro y/o capacidad de transporte de gas natural, que los consumidores no utilicen y puedan ser aprovechados por consumidores demandantes.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0