- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosReactivación: coordinan reapertura del Oleoducto Norperuano

Reactivación: coordinan reapertura del Oleoducto Norperuano

La empresa operada por peruanos PetroTal, indicó hoy que coordina acciones para la reapertura del Oleoducto Norperuano para transportar la producción del Lote 95, en el marco de la reactivación económica del país.

Asimismo, anunció que llegó a un acuerdo con Petroperú para reestructurar los pasivos generados por la caída del precio del crudo.

El acuerdo alcanzado permite reprogramar la deuda contingente de PetroTal a tres años y hace posible retomar las actividades de producción del campo petrolero Bretaña, ubicado en el Lote 95, cuyo petróleo es enviado al Oleoducto Norperuano y a la Refinería Iquitos, ambos de propiedad de Petroperú.

“Este acuerdo es una demostración de los beneficios de la cooperación entre el sector público y privado. Esto contribuirá a una más pronta reactivación de la economía de la Región Loreto, que además de beneficiarse con mayor empleo y producción, recibirá los flujos del canon petrolero”, afirmó la empresa PetroTal.

El acuerdo entre ambas empresas hizo posible una inyección de capital a PetroTal por 18 millones de dólares, en el mercado de valores de Londres y Toronto.

Con esta mayor disponibilidad de capital, PetroTal podrá financiar el reinicio de operaciones en Bretaña, así como el plan de desarrollo del Lote 95.

Señal de confianza

“La emisión de acciones por parte de PetroTal por 18 millones de dólares, con una demanda que superó los 30 millones, en un momento de incertidumbre y volatilidad en el mercado de capitales y en el sector petrolero, es una señal de confianza en el equipo de PetroTal y en el Perú”, afirmó el CEO de PetroTal Corp., Manolo Zúñiga.

“Fue un gran éxito poder atraer inversiones de riesgo a la Selva peruana en el actual contexto económico”, agregó.

PetroTal espera que la producción del Lote 95 nuevamente supere los 10,000 barriles por día; y el próximo año alcanzar la meta de 20,000 barriles por día, coincidiendo con la reapertura de la Refinería de Talara de Petroperú.

“La producción de petróleo de PetroTal es la que genera los mayores fondos para el Canon a ser transferido a la región Loreto”, subrayó la empresa.

Esfuerzo conjunto en la reactivación

De otro lado, el gerente general de PetroTal Perú, Ronald Egúsquiza, destacó la cooperación mostrada entre la empresa privada y el Estado Peruano, para recuperar la producción de petróleo de del país.

“La reactivación de la producción de petróleo en la Región Loreto, gracias al acuerdo alcanzado entre Petroperú y PetroTal, permitirá que PetroTal continúe su programa de responsabilidad social desarrollado en el área de influencia del Distrito de Puinahua, de la Región Loreto, así como el apoyo que brinda a la Reserva Nacional de Pacaya-Samiria”, puntualizó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0