- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosRefinería Talara iniciará trabajos de mantenimiento en dos plantas industriales

Refinería Talara iniciará trabajos de mantenimiento en dos plantas industriales

HIDROCARBUROS. Hoy martes 2 de junio se iniciaron los trabajos de inspección general de la Unidad de Destilación Primaria (UDP) y de la Planta de Tratamientos de la Refinería Talara, para mantener y garantizar sus condiciones operativas para los próximos 5 años.

Estas actividades tendrán una duración de 12 días y comprenden trabajos de inspección y reparación de equipos, así como incorporación de mejoras y reemplazos de componentes. Para ello, PETROPERÚ cuenta con personal altamente capacitado, el cual aplicará los procedimientos técnicos establecidos a nivel internacional para la industria del petróleo y las buenas prácticas de mantenimiento en el marco de la normativa nacional vigente en los aspectos legal y técnico.

Los trabajos de mantenimiento se programan en las unidades de Refinería Talara cada 4 o 5 años y tienen una planificación anticipada muy rigurosa de por lo menos 2 años. Para PETROPERÚ el objetivo de este proceso es mantener y garantizar la operación de sus unidades con altos índices de confiabilidad, que le permitan continuar produciendo combustibles de alta calidad y asegurar el abastecimiento del mercado nacional.

Es importante señalar que se han tomado todas las previsiones respectivas en cuanto a nuestros inventarios, a fin de asegurar el normal abastecimiento de combustibles durante los días que dure la parada de planta.

TRABAJO LOCAL TEMPORAL

Esta importante actividad de mantenimiento programado permitirá generar un estimado de 650 puestos de trabajo temporales, dinamizando la economía local y beneficiando de manera directa a la población de Talara.

Son alrededor de 23 las empresas contratistas que durante este período brindarán servicios en diversas especialidades como transporte, metalmecánica, limpieza y pintura industrial, trabajos civiles, entre otros; además del suministro de importante cantidad de materiales e insumos.

Cabe señalar, que en estricto cumplimiento de la normativa laboral, se han llevado a cabo acciones previas con el personal de todas las empresas contratistas, quienes han participado de charlas de inducción en temas de seguridad industrial, salud ocupacional y cuidado del ambiente; brindadas por personal de la Unidad de Seguridad de PETROPERÚ con el objetivo de minimizar riesgos y asegurar que el proceso de mantenimiento se lleve a cabo con éxito.

Fuente: Petroperú

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0