- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosRepsol realiza poca exploración ante bajos precios de petróleo

Repsol realiza poca exploración ante bajos precios de petróleo

HIDROCARBUROS. Repsol realiza poca exploración ante bajos precios de petróleo. La directora de servicios jurídicos de Repsol, Gianna Macchiavello, refirió una baja actividad exploratoria de la empresa debido a los actuales precios del petróleo. Así lo informa el diario Gestión.

“En la parte de exploración, con los precios del petróleo que están en menos de US$ 50 por barril, está todo bastante detenido”, apuntó.

Indicó que, según los compromisos de la empresa, se está avanzando en trabajos de producción en el lote 57 (Cusco), de acuerdo a los cronogramas, y según inversiones comprometidas. “En el caso de nuevas exploraciones en otros lotes, estamos con trámites más lentos”, agregó.

Compromisos

En el marco del evento Proyectos de Seguridad Energética, organizado por la AFIN, Macchiavelo precisó que en el segmento de exploración se mantienen compromisos asumidos y contratos de licencia, pero se presentan retrasos en aspectos de consulta previa y trámites de estudios de impacto ambiental.

Señaló que para el mes de agosto refinería La Pampilla producirá diésel con bajo contenido de azufre, cuya inversión total es de US$ 450 millones. Puntualizó, además, que refinerías que no produzcan un biodiésel con menos azufre deben tener un Impuesto Selectivo al Consumo más elevado.

EL DATO

Brechas. Macchiavello señaló que Perú no cuenta con suficiente capacidad de almacenamiento de combustibles, con una brecha de 5 a 8 años

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0