- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosTraen 460 mil barriles de GLP para enfrentar escasez de gas y...

Traen 460 mil barriles de GLP para enfrentar escasez de gas y bajar los precios

HIDROCARBUROS. Luego de que el fin de semana dos buques provenientes de Pisco llegaron a los terminales de Petroperú, Repsol y Zeta Gas, ubicados en el Callao, trayendo consigo 460 mil barriles de Gas Licuado de Petróleo (GLP), el precio de este combustible comenzó a reducirse en los grifos de Lima.

En 56 grifos de la capital el GLP bajó S/.0,32 en promedio por litro, según información del portal Facilito del Organismo Supervidor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmín).

La reducción máxima de este combustible se dio en la estación de servicio “El Triángulo”, Av. Gran Chimú 1999, en San Juan de Lurigancho, donde el precio del GLP vehicular por litro pasó de S/.2,99 a S/. 1,99.

Otro grifo donde la rebaja fue significativa fue en la estación Vegas, Av. Periurbana 1007, en Puente Piedra, donde el precio del combustible se redujo en s/. 0,90 al pasar de S/.2,60 a S/.1,70.

No obstante, aún hay grifos que en vez de normalizar sus precios lo siguen incrementando, tal es el caso de Repsol, Av. 28 de Julio 904, en Miraflores, donde el GLP subió 10 céntimos al ubicarse en S/.1,49 cuando su precio anterior fue de S/.1,39.

Osinergmín informó que el último fin de semana, se realizaron más de 800 despachos a camiones cisterna, los que vienen transportando el combustible a distintas regiones a nivel nacional, con el fin de reabastecer a las empresas embasadoras y comercializadoras, por lo que el precio del GLP debe normalizarse.

La misma opinión tuvo Abel Camasca, presidente de la Asociación de Empresas Envasadoras de Gas del Perú, quien indicó que en la medida que los despachos de GLP lleguen a todo el Perú los precios irán bajando.

De otro lado, luego de que el pasado fin de semana se reportara que en algunos distritos el precio del balón de gas llegó a los S/.45, las comercializadoras redujeron sus precios de venta, los que tuvieron un precio máximo de S/.40.

En Magdalena, la estación “Alfa Gas” bajó su precio de S/.42 a S/.38, al igual que los centros de ventas del mismo nombre en Chaclacayo y Breña, registrando una rebaja de S/.4. Asimismo, amas de casa de San Juan de Lurigancho reportaron que el precio del balón estaba ayer S/.40 y en Santa Anita S/.39, precios menores a los del fin de semana.

Hasta antes del desabastecimiento el precio promedio del GLP oscilaba entre S/.36 y S/.38, según el MEM.

INDECOPI: NO SE PERMITIRÁ ABUSO EN LOS PRECIOS DEL GLP

-El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que, ante la preocupación de los consumidores por el abastecimiento del GLP, se realizarán inspecciones sorpresivas a diversas estaciones de servicio.

-El regulador busca comprobar si estas cumplen con brindar un servicio idóneo a los ciudadanos de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor; por ejemplo, respetar el precio promocionado.

-Indecopi dijo que la Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia, está abocada al monitoreo permanente del mercado del GLP para identificar indicios de posibles conductas anticompetitivas.

Fuente La República

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0