- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosTres empresas calificadas para licitación pública internacional de Lote 192

Tres empresas calificadas para licitación pública internacional de Lote 192

HIDROCARBUROS. Tres empresas petroleras, Perenco, Pacific Rubiales y Pluspetrol, calificaron para participar en la licitación pública internacional para la explotación de hidrocarburos en el Lote 192, (incluye el Lote 1 AB), ubicado en Loreto, informó hoy Perúpetro.

El próximo lunes 13 de julio, en acto público, las empresas calificadas deberán presentar los documentos de admisibilidad (sobre Nº 1), sus ofertas técnicas y económicas (sobre Nº 2), y se procederá a la apertura del sobre Nº 1, de acuerdo al cronograma establecido.

En tanto, el miércoles 15 de julio tendrá lugar la apertura del sobre Nº 2, que contiene las propuestas técnica y económica, y se definirá el otorgamiento de la buena pro.

El factor de competencia está en función a la oferta técnica (número de pozos adicionales al Programa Mínimo de Trabajo – PMT a perforar por año) y oferta económica (regalía adicional sobre la regalía base).

Se estima que durante los primeros diez años de la explotación del lote 192, el nuevo Contratista deberá realizar una inversión mínima de 550 millones de dólares, que comprende, el pago por instalaciones y el desarrollo del campo.

Perúpetro efectuó previamente los talleres de Participación Ciudadana y actualmente se viene realizando el proceso de Consulta Previa con los Pueblos Indígenas del Lote 192.

La suscripción del Contrato de Licencia del Lote 192 se realizará después de concluida la Consulta Previa.

El Lote 192 es el lote con mayor producción de petróleo en el Perú y representa el 17 por ciento de la producción total del país.

El actual Contrato de Licencia del Lote 1-AB tiene como fecha de término el 29 de agosto próximo, y se requiere que el área del lote sea oportunamente contratada por Perúpetro, para garantizar la continuidad de la producción y, en consecuencia, el canon para la región Loreto.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0