- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosUsuarios de gas natural ahorrarán por lo menos un 20% respecto al...

Usuarios de gas natural ahorrarán por lo menos un 20% respecto al precio del GLP

HIDROCARBUROS. Usuarios del Gas Natural podrán ahorrar, por lo menos un 20%, respecto al precio del GLP gracias al proyecto Masificación del Uso de Gas Natural en la Zona Centro – Sur del país.

ProInversión realizó, en la ciudad de Huancayo, un evento informativo con las autoridades, funcionarios públicos, líderes locales y representantes de la sociedad civil de esta ciudad sobre los avances y beneficios del proyecto.

El proyecto Masificación del Uso de Gas Natural en la Zona Centro – Sur del país beneficiará a los departamentos de Junín, Huancavelica, Puno, Apurímac, Ayacucho, Cusco y Ucayali. Tiene como objetivo llevar el gas natural, a través de una red de ductos, a los hogares, estaciones de servicio, industrias y comercios en las siete regiones.

La reunión informativa forma parte del trabajo de socialización que viene realizando ProInversión a efectos de informar, además, sobre los detalles del proceso y los componentes técnicos del proyecto. En la reunión informativa, los participantes mostraron interés en el proyecto y formularon consultas las mismas que fueron respondidas por funcionarios de ProInversión.

En la reunión informativa, se estimó que con el proyecto Masificación del Uso de Gas Natural, las familias y hogares lograrán un ahorro importante en el uso del combustible.

“Además, el costo de conexión domiciliaria (a un punto de conexión) será gratuito, pues será financiado por el Fondo FISE. En ese sentido, las familias tienen mayores incentivos para conectarse a este combustible económico y limpio. Cabe precisar que la tarifa del gas natural será aprobada por Osinergmin, salvaguardando los intereses de los usuarios. El concesionario no está autorizado a fijar la tarifa libremente”, comentó Víctor Ortiz, asesor técnico del proyecto de ProInversión.

Señaló que esta energía limpia y económica mejorará la productividad y competitividad de las regiones beneficiarias. A través de este proyecto, el Estado promueve el desarrollo económico eficiente y sostenible con el medio ambiente.

Foto Referencial

(ABN)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0