- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosValor del petróleo aumentó tras medidas de estímulo gubernamentales

Valor del petróleo aumentó tras medidas de estímulo gubernamentales

Los precios del crudo reflejaron hoy un ligero avance, después de que las naciones más ricas del mundo inyectaron una ayuda sin precedentes a la economía para frenar una recesión alimentada por el coronavirus y de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó que podría intervenir en la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia.

Esta mañana los futuros del referencial internacional Brent subieron 1,97 dólares, o un 6,92%, a 30,44 dólares el barril.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para abril mejoraban 1,99 dólares, o un 7,89%, a 27,21 dólares el barril. Este contrato expira más tarde el viernes.

El contrato más activo de los futuros del WTI para mayo subía 2,10 dólares, o un 7,45%, a 27,84 dólares el barril.

Ambos contratos en Estados Unidos avanzaban más que el Brent por los planes estadounidenses de comprar hasta 30 millones de barriles de crudo para sus reservas de emergencia para fines de junio y reportes de que los reguladores en Texas -el mayor estado productor- podría limitar el bombeo.

“Las desproporcionadas ganancias del WTI reflejan la esperanza y no la realidad de la industria del esquisto estadounidense”, dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercados de OANDA. “Una vez que se fije esta realidad, espero que el alza del crudo desaparezca tan rápido como comenzó”.

De acuerdo con Reuters. Ante la paralización de gran parte del mundo por el coronavirus, las naciones están inyectando cada vez más estímulos en sus economías, mientras los bancos centrales inundan los mercados con dólares baratos para aliviar las tensiones en la financiación.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0