- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosVizcarra anuncia llegada de gas boliviano a Perú a través de gasoducto

Vizcarra anuncia llegada de gas boliviano a Perú a través de gasoducto

HIDROCARBURO. El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó esta tarde la llegada del gas boliviano a Perú a través de un gasoducto, el cual competiría con el proyecto peruano (Gasoducto del sur) para abastecer a las regiones del sur.

De acuerdo con Gestión. En declaraciones durante el cierre del encuentro binacional Perú – Bolivia, el mandatario peruano también subrayó que no se renunciará al Gasoducto del Sur. “Es una decisión de mi gobierno, para llevar adelante la construcción del gasoducto del sur peruano, desde Camisea, a ala macroregion sur”, indicó.

Pero agregó: “Por un tema de seguridad energética, seria importante conectar lo dos gasoductos, el peruano, con recursos propios, y el de gasoducto de Bolivia, y en consecuencia el que sea el más competitivo, llegará a las regiones del sur”.

“Cuando sustituímos el gas en balones, una familia gastaba al mes 75 bolivianos, pero cuando instalamos el gas, esa familia gasta hasta 12 bolivianos, gran beneficio”, anotó el presidente de Bolivia, Evo Morales, en otro momento.

Estas declaraciones se realizaron en el marco del Encuentro Presidencial y Quinto Gabinete Binacional Perú-Bolivia, que culminó esta tarde en la ciudad de Ilo, en Moquegua.

 Durante el encuentro, otros convenios de cooperación energética también se firmaron. Éstos son:

1. La comercialización de balones de gas boliviano en la frontera peruana. “Queremos que se mejore la comercialización para bajar el costo del balón a favor de las familias”, señaló el presidente peruano.

2. Gas vía redes de distribución a poblaciones cercanas a Desaguadero en Puno. “Ya se han definido las localidades exactas en el convenio”.

Según el presidente peruano, la distribución de gas a través de redes podría ser realidad en el mediano plazo.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0