- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAlbemarle busca el control total de la mina de litio más grande...

Albemarle busca el control total de la mina de litio más grande el mundo

Albemarle Corp dijo el jueves que quiere tomar el control de Greenbushes de Australia, la mina de litio más grande del mundo, indicando que tiene la intención de impedir que cualquier rival compre la participación de control de Tianqi Lithium Corp.

Tianqi, que posee el 51% de Greenbushes al 49% de Albemarle, está vendiendo algunos de sus activos más preciados, incluidos Greenbushes, para pagar la deuda.

Si bien Albemarle dijo a principios de este mes que estaba interesado en la venta, los comentarios del jueves fueron los más fuertes hasta la fecha de que la compañía tiene la intención de ejercer su derecho de primera negativa a reemplazar a otros compradores potenciales.

“Estaríamos interesados ​​en tomar una participación de control en esa empresa”, dijo Eric Norris, jefe de la división de litio de Albemarle, en una transmisión por Internet del Festival EV Supply Chain de Benchmark Mineral Intelligence. “Mantendremos nuestra posición y nos gustaría aumentarla”.

El litio, utilizado para fabricar baterías de vehículos eléctricos, se encuentra más comúnmente en salmuera y roca dura. Albemarle ya opera en el desierto de Atacama en Chile, la mayor fuente de litio del mundo a partir de salmuera.

Al hacerse cargo de Greenbushes, una mina de roca dura, Albemarle obtendría el control sobre otra fuente barata del metal blanco, que Norris describió como el “mejor recurso del mundo”.

Los problemas financieros de Tianqi se producen en medio de un parche difícil para la industria del litio, que se enfrenta al exceso de oferta y la pandemia de coronavirus, factores que han detenido la revolución de los vehículos eléctricos.

Tianqi dijo la semana pasada que su accionista controlador planeaba vender alrededor de una sexta parte de su participación, lo que podría recaudar más de $ 200 millones.

Tianqi también dijo que ha estado hablando con los bancos sobre la flexibilización de los términos de su deuda, que incluye un préstamo de $ 3.5 mil millones para comprar una participación en la minera chilena SQM, el mayor rival de Albemarle, hace dos años.

“Mi presentimiento es que habrá un camino para esto para Tianqi que funcione”, dijo Norris en la conferencia del jueves.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0