- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAnglo American asegura que su producción en Chile avanzará pese a aumento...

Anglo American asegura que su producción en Chile avanzará pese a aumento del virus

Un resurgimiento del COVID-19 en Chile no debería frenar la producción en las extensas minas de cobre de Anglo American en dicha nación este año, ni es probable que plantee problemas en la cadena de suministro a corto plazo. Así declaró el principal ejecutivo de la compañía en Chile a Reuters.

Aaron Puna, quien asumió el cargo de CEO de Anglo American en Chile en 2019, dijo que sus operaciones chilenas habían resistido la pandemia en su mejor forma y dijo que estaban bien preparados para enfrentar el último aumento de casos y restricciones.

Como se informó, los casos de Chile se dispararon esta semana a máximos pandémicos, lo que llevó a los hospitales al borde del colapso y llevó a las autoridades a bloquear Santiago, la capital, y cerrar las fronteras de la nación sudamericana.

Aaron Puna indicó que no anticipó problemas a corto plazo con la producción, el envío o la cadena de suministro a pesar de la última ronda de restricciones. “No tenemos señales de alerta o preocupaciones sobre lo que veremos en las próximas ocho semanas”, dijo.

Anglo fue el más afectado entre sus pares por los bloqueos por coronavirus en 2020, incluso en países como Sudáfrica y Botswana, aunque sus operaciones en Chile salieron en gran parte ilesas.

Collahuasi, una sociedad entre Anglo, Glencore y la japonesa Mitsui & Co, aumentó su producción en 2020 en un 11% interanual, según cifras de la agencia chilena del cobre, mientras que la división Anglo American Sur, que incluye a Los Bronces, experimentó una caída solo el 5%.

Anglo American también se mantuvo en camino, comentó el CEO, para las decisiones de los reguladores ambientales chilenos sobre permisos para proyectos de continuidad operativa de alto perfil en su mina Los Bronces cerca de Santiago y en Collahuasi.

También destacó que la compañía se estaba preparando para enviar datos adicionales a los reguladores en abril para garantizar la “transparencia” en torno a las afirmaciones de la minera de que su proyecto de continuidad Los Bronces no afectaría los glaciares o el suministro de agua del cercano Santiago, preocupaciones clave de las comunidades y activistas locales.

“El agua dulce debería ser para consumo humano. La compañía daría los toques finales este año a un plan para “hacer la transición a mediados de esta década a fuentes no dulces para Los Bronces. No vemos que usaremos agua dulce más allá del 2027”, manifestó Puna a Reuters.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0