- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAnglo American explora la impresión 3D

Anglo American explora la impresión 3D

La iniciativa busca impulsar eficiencia de la cadena de suministro.

La minera diversificada Anglo American se ha asociado con el Consejo Sudafricano para la Investigación Científica e Industrial (CSIR; por sus siglas en inglés) y la empresa de tecnología Ivaldi Group, con sede en los Estados Unidos para explorar oportunidades para distribuir digitalmente repuestos para equipos de minería y procesamiento que se fabricarán localmente utilizando tecnología tridimensional (impresión 3D).

El proyecto incluye un análisis del inventario de repuestos de Anglo, como impulsores para bombas, manguitos de eje, válvulas de bonete de empaquetadura y brocas para perforación de roca minera, explorando el impacto de adoptar una cadena de suministro distribuida digitalmente.

A esto le seguirá la digitalización, la producción local y la prueba de estas piezas en las operaciones de Anglo en Sudáfrica.

Esta asociación es la última manifestación del enfoque de desarrollo regional colaborativo (CRD) de Anglo para ayudar a crear comunidades prósperas, como parte de los compromisos del plan de minería sostenible de la empresa.

Así, precisó que, a través de asociaciones estratégicas, CRD tiene como objetivo crear prosperidad económica a largo plazo dentro de las comunidades y regiones anfitrionas de Anglo más allá de la vida útil esperada de una mina.

Con ese fin, Anglo lanzó Impact Catalyst en 2019 junto con sus socios CSIR, Exxaro Resources, Zutari, World Vision South Africa y el gobierno provincial de Limpopo.

El director de asociaciones y desarrollo socioeconómico de Anglo, Matthew Chadwick, comentó que el enfoque FutureSmart Mining del minero para la minería sostenible le presenta oportunidades nuevas e innovadoras para construir comunidades prósperas y resistentes, ahora y en el futuro.

“A través de asociaciones como esta con CSIR e Ivaldi, estamos reimaginando normas establecidas desde hace mucho tiempo para ayudar a brindar un valor duradero a la sociedad”, señaló.

Chadwick añadió, de acuerdo con el portal Mining Weekly, que la capacidad de enviar archivos, y no piezas de repuesto físicas, reducirá la huella de carbono de Anglo, los tiempos de entrega y los costos de logística.

Además, agregó que la solución también tiene el “claro potencial” de crear empleos industriales y de servicios para las comunidades anfitrionas y las regiones circundantes a través de sistemas de fabricación bajo demanda para producir repuestos localmente.

El director ejecutivo de Ivaldi, Espen Sivertsen, opinó que la distribución digital de bienes físicos es un “siguiente paso natural” para la cadena de suministro global de repuestos y es parte de la Cuarta Revolución Industrial.

“Al trabajar con organizaciones como Anglo y CSIR, ahora estamos demostrando prácticamente que hay ahorros significativos para las empresas y un impacto positivo neto para el medio ambiente y las comunidades asociadas”, declaró.

A través de CRD, Anglo y sus socios pretenden ser un catalizador para comunidades prósperas que pueden beneficiarse de nuevas formas directamente de la minería, mientras que nuevas actividades económicas, como la impresión 3D, las oportunidades de agronegocios, los biocombustibles, la ganadería y el turismo comienzan a desarrollarse, construyendo así sobre la contribución de la minería a las comunidades sostenibles.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0